The Wire -La Escucha- es una serie de televisión norteamericana ambientada en Baltimore, Maryland cuyo hilo conductor son las intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial. Fue ideada, escrita y producida por el periodista y escritor David Simon, que se basó en su experiencia en la sección de sucesos del Baltimore Sun. Se estrenó en el canal de televisión por cable HBO el 2 de junio de 2002 y finalizó su emisión el 9 de marzo de 2008, periodo en el que se emitieron sesenta capítulos repartidos en cinco temporadas.

The Wire trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, centrándose especialmente en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes se basan en personas reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes. La serie es caracterizada por historias y eventos entre diversas instituciones gubernamentales, públicas, jurisdicciones policiacas y sectores mayormente marginales de la ciudad que toman parte a lo largo de varios capítulos o que pueden prolongarse por varias temporadas.
The Wire fue emitida en Estados Unidos por la cadena de televisión por cable HBO y en España por el canal de pago TNT. Pese a no haber sido un gran éxito comercial, fue alabada por la crítica, que la calificó como una de las mejores series de televisión jamás realizadas y uno de los mejores trabajos de ficción de los años 2000. Las votaciones de los usuarios en la mayor página de cine en español de internet FilmAffinity la sitúan como la mejor serie de la historia.

Sinopsis

Toda las temporadas están centradas en algún aspecto diferente de la ciudad de Baltimore aunque siempre con el hilo común del tráfico de drogas.
El tema de la primera temporada se centra en las luchas entre la policía y las bandas de narcotraficantes en el distrito oeste de la ciudad, visto desde ambos puntos de vista.
La segunda temporada se centra en su puerto, en el contrabando de mercancías y los problemas de los sindicatos (mostrando así a los proveedores de insumos para las drogas por primera vez).
La tercera temporada se centra en sus políticos, las luchas por el poder y el liderazgo social. (Los nexos con la planeación social hace que los distribuidores de drogas consideren aliarse para formalizar el tráfico)
La cuarta se centra en el sistema educativo y en la educación de los niños de los bajos fondos. (En una menor medida, también se centra en el proceso de elecciones para la alcaldía)
La quinta y última temporada, trata sobre los medios de comunicación de dicha ciudad (particularmente la prensa escrita).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Puntuación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Clickesdinero.com

Comentarios