Mentes criminales (Criminal Minds) es una serie de drama criminológico. Se estrenó el 22 de septiembre de 2005 en el canal de televisión norteamericano, CBS. Muestra el trabajo de los miembros del equipo de Unidad de Análisis de Conducta del FBI, un grupo de investigadores de diversas ramas de la criminología que se dedica a hacer análisis psicológicos y criminológicos a criminales para facilitar su captura. El programa es producido por The Mark Gordon Company en asociación con CBS Television Studios y ABC Studios.

Mentes Criminales recoge el trabajo de la Unidad de Análisis de la Conducta, un equipo de élite del FBI con sede en Quantico, Virginiam que se dedica a analizar las mentes asesinas para predecir cuál será su próximo movimiento antes de que vuelvan a actuar. La serie sigue a un grupo de perfiladores criminales de esa unidad, encabezados en las dos primeras temporadas por Jason Gideon (Mandy Patinkin) y en las restantes por Aaron Hotchner (Thomas Gibson), en la búsqueda de brutales criminales que sólo se pueden rastrear por el perfil que se pueda realizar de ellos. Estos perfiladores se mueven por varias zonas de Estados Unidos (y ocasionalmente en otros países) para asesorar a las policías locales y capturar a criminales y asesinos en serie.

Cada uno de los agentes de la unidad tiene personalidades diferentes que se complementan. Para la primera temporada, el equipo estaba compuesto por Gideon, Hotchner, Derek Morgan (Shemar Moore), el joven doctor Spencer Reid (Matthew Gray Gubler), Noelle “Elle” Greenaway (Lola Glaudini), la enlace con los medios Jennifer Jareau (A.J. Cook) y la hacker Penelope Garcia (Kirsten Vangsness). En la segunda temporada, Greenaway es reemplazada por la agente Emily Prentiss (Paget Brewster). Tras la renuncia de Patinkin a la serie en la tercera temporada, se introdujo el personaje de David Rossi (Joe Mantegna). En la cuarta temporada se introduce como personaje recurrente el personaje de Jordan Todd (Meta Golding) para sustituir a A.J. Cook mientras estaba embarazada.

Para la sexta temporada A.J. Cook no renueva contrato con la serie, lo que creó cierta polémica entre sus fanáticos, posteriormente y debido a costos de producción, Paget Brewster renuncia a la serie. Estos factores hacen que se introduzca otro personaje, la cadete Ashley Seaver (Rachel Nichols). Sin embargo, tanto Cook como Brewster regresan a la serie en la séptima temporada.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Puntuación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

AliExpress Group comes to Spain Image Banner 468 x 60

Comentarios